Palabras expo personal de fotografías en La Maqueta de La Habana, José Nelson Castillo González, 2011

Expo en La Maqueta de La Habana, 21 de Diciembre de 2011

Por: José Nelson Castillo González, Escritor

ExpoHuellasUrbanas2011-6
José Nelson Castillo González, Escritor pinareño

Entre la pasión y el cuestionamiento, transita la primera expo personal de fotografías del artista de la plástica pinareña Abel Morejón Galá, el cual descodifica las ruinas de lugares citadinos, para llevarlos hasta un plano reflexivo. Con una mirada personal de lugares antológicos de su natal Pinar del Rio, los que contempla de forma sublime, aunque la imagen que ahora llegue al publico sea de abandono.

Pero, Abelito no parece calmar su ansiedad de búsqueda y atrapa con su cámara cosas y lugares similares a su entorno, durante sus recurrentes viajes por la isla, para conformar un lenguaje fotográfico ,de una cotidianidad, silenciada por el tedio.

La muestra también intenta comunicar al público la belleza interior, de la deformidad urbanística, por donde el transeúnte camina, ajeno a los misterios que el creador desentraña.

A pesar de que su obra es reconocida con la pintura mural y de caballete en diferentes países. Intenta desandar nuevos caminos, con la fotografía.

Graduado de la Escuela Nacional de arte en Gravado. En la actualidad se desempeña como profesor en la Academia Provincial de Artes Plástica. Sus obras se encuentran en colecciones, privadas. (Ver Galería de Imágenes de la Inauguración)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*