Palabras del catálogo de la expo «Colgando de la pared» por Abel Morejón Galá, 2003

Colgando de la pared

Abel Morejón Galá, 2003

Colgando de la pared es una exposición que recoge el quehacer creador de Esteban Díaz Montesino, Enrique (poner nombre completo) y Jesús Carrete Rodríguez, tres artistas, que se unen no solo por el simple hecho cultural, sino por uno mucho más profundo y enriquecedor de espíritu; la amistad.

Esteban, fotógrafo que desde hace muchos años ha “sacado la cara” por la manifestación en vueltabajo y que ha tenido un desbordante y fructífero año 2003, -para bien de nuestra salud cultural-, se nos presenta como siempre él acostumbra, con su estilo foto life. Para él atrapar la cotidianidad va mucho más allá de una simple imagen callejera. Sus instantáneas captan el alma y las vivencias más escondidas de cada sitio o personaje, muchas veces con un sabio toque de sátira, pero siempre profundos en su esencia y contenido.

Enrique, también artista de la fotografía, que un día atravesó el Atlántico desde su lejana tierra Alemana para buscar algo diferente en estos parajes Caribeños, se nos descubre mostrando su amor por nuestros ricos contrastes. Las luces y las sombras combinadas con los rostros nos dejan ver una calidad y una fuerza estremecedora en cada una de sus imágenes. No trata de agredirnos, sino más bien pedirnos que reflexionemos sobre nuestra propia existencia.

Carrete se separa del trío en su forma de hacer. Su mundo es la colagrafía, con la que ya se ha formado un estilo bien propio. Cada una de sus piezas nos ayuda a ver y comprender que también en la simpleza de las cosas se esconden aspectos importantes en la vida de los seres humanos.

Estos “Tres Mosqueteros” ocasionales, cabalgan con el mismo principio de los originales de Dumas. Para ellos Colgar de la pared sus obras es también una lucha artístico-fraternal de “Uno para todos y todos para uno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*