Huellas urbanas, palabras por Abel Morejón Galá, 2011

Huellas urbanas

Abel Morejón Galá, Octubre 2011

006-HuellasUrbanasAbelito
Afuera y adentro

Con Huellas urbanas pretendo mostrar y a la vez llamar la atención sobre uno de los aspectos más inquietantes para los pobladores de una ciudad; El deterioro de su arquitectura.

Esas huellas que van quedando con los años en cada construcción; unas por la lógica e irreversible acción del tiempo y la Naturaleza, otras por la dejadez e irresponsabilidad humana.

Esas mismas huellas a las que sin darnos cuenta nos vamos acostumbrando, y que a pesar de nuestra mirada crítica, van pareciendo ya parte inseparable de nuestra vida, aunque muchos quisiéramos que volvieran a ser lo que fueron.

Intento, con estas 12 imágenes captadas en varias ciudades cubanas, no solo reflexionar sobre la necesidad de que se le busque solución a la precaria situación de estas edificaciones, sino también resaltar la belleza que podríamos encontrar en ellas.

Una belleza, que aunque alejada de la acepción que verdaderamente tiene ese sustantivo, podemos sin dudas encontrar entre paredes con grietas, semiderrumbadas, sucias, faltas de color…, y que un día gozaron de total esplendor. Solo que debemos intentar ver tal belleza con un prisma diferente.

Sería pienso, muy poco lo que el lente de mi cámara podría hacer para ayudar a devolver la resplandeciente apariencia a estos inmuebles casi agonizantes. Sirva pues solo de mera reflexión mi propuesta fotográfica para que todas esas Huellas urbanas continúen marcando su paso en el tiempo y no queden varadas en el mar del olvido. (Ver Galería de Imágenes de la Exposición)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*